Blog Univérsate

La mejor información sobre cómo prepararte para el ingreso a la universidad en Colombia.

Guía completa para el ingreso a la educación superior en Colombia: todo lo que necesitas saber

Información sobre el ingreso a las más importantes universidades públicas y privadas en Colombia. Oferta académica de las principales facultades Colombianas. Conozca los diferentes tipos de exámenes y requisitos de admisión, así como consejos para prepararse para los exámenes y estrategias para mejorar el rendimiento. Guía vocacional con temas relevantes para que los estudiantes decidan que carrera estudiar en Colombia de acuerdo a sus intereses y objetivos profesionales.

Como ingresar a la Universidad Nacional

Aquí encontrarás información completa sobre la Universidad Nacional, como: fechas importantes, proceso de inscripción, programas académicos, noticias, requisitos del examen, áreas de evaluación, tipos de preguntas, técnicas de resolución y preparación adecuada para lograr un alto puntaje en el examen UNAL.

Información sobre la Universidad de Antioquia

Podrás encontrar información actualizada de la Universidad de Antioquia:  fechas importantes, proceso de inscripción, programas académicos, áreas de evaluación del examen, tipos de preguntas, pensum académico y toda la información necesaria para ingresar a esta prestigiosa Universidad pública en Medellín.

Todo sobre la Prueba ICFES Saber 11°

La mejor información sobre todas las Pruebas ICFES Saber, te encontrarás con información como: fechas importantes, como interpretar resultados, noticias, simulacros Icfes y consejos sobre que estudiar y como hacerlo para obtener el mejor puntaje en las pruebas saber.

Conoce todo sobre la carrera de medicina

Información completa sobre esta profesión, desde los requisitos de admisión hasta las oportunidades de trabajo después de graduarse. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los procesos de selección de la carrera, el plan de estudios y las materias que se imparten en las mejores facultades de medicina en Colombia.

Como ingresar a la Universidad del Valle

Información actualizada sobre todos los procesos de la universidad más importantes del suroccidente Colombiano, La Universidad del Valle, como: fechas importantes, proceso de inscripción, programas académicos, noticias, consulta de resultado. Y todo lo que deseas saber para ingresar a la Univallle en Cali.

El mejor contenido sobre la Universidad de Cartagena

Aquí podrás conocer toda la información de fechas importantes, proceso de inscripción, programas académicos y toda la información importante de la Universidad de Cartagena.

Esta sección es una guía completa con la mejor información si deseas ingresar a la universidad como: como seleccionar la universidad adecuada para ti, mejores universidades públicas, pensum de carreras de ingeniería, cómo manejar el estrés y mucha más información que te ayudara en tu camino a la educación superior.