Servicio y Atención al Cliente, Padres y Estudiantes Univérsate
En nuestro compromiso con la calidad y la transparencia, ponemos a disposición este canal exclusivo para la gestión de peticiones, quejas y solicitudes (PQRS) por parte de padres, estudiantes y cualquier miembro de nuestra comunidad educativa Univérsate.
¡Estamos aquí para ayudarte en este emocionante camino hacia tu futuro!
¿Cómo realizar una solicitud?
Todas las peticiones, quejas, reclamos o solicitudes (certificados de estudios y permisos de salida anticipada), deben enviarse a través de nuestro sistema de atención en esta página. Al completar el formulario, nuestro equipo recibirá su solicitud.
Recomendaciones Importantes Antes de realizar una solicitud, por favor lea toda la información disponible en la página y revise los casos en los que esta aplica. Si su solicitud no corresponde a uno de los casos aplicables, es importante abstenerse de enviarla para evitar inconvenientes por no respuesta oportuna o positiva.
Tiempos de respuesta
El tiempo máximo de respuesta para cualquier PQRS será el establecido por la ley aplicable, y se le notificará de forma clara y oportuna al correo registrado en la solicitud y en la matrícula del estudiante, dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.
Recordamos que actuamos conforme a los TÉRMINOS y CONDICIONES y las POLÍTICAS DE MATRÍCULAS 2025.
No se aplican cambios:
En caso de solicitar aplazamientos, cambios de horario, modificación de curso, o cambio de modalidad de presencial a virtual (o viceversa), se tendrán en cuenta únicamente las solicitudes que cumplan con las siguientes condiciones:
Incapacidad Médica Vigente: No superior a 3 días una vez expedida por la EPS correspondiente, que valide la imposibilidad de continuar con las actividades programadas.
Calamidad Doméstica: Se aceptarán solicitudes relacionadas con calamidades domésticas que hayan ocurrido de manera reciente, es decir, en un período próximo a la fecha de matrícula.
Haz clic en el botón a continuación para acceder al formulario y enviar tu solicitud. El equipo Univérsate se encargará de revisarla y darte una respuesta dentro de los plazos establecidos.
Devolución de dinero
Si, una vez iniciado el curso o programa, el ESTUDIANTE o REPRESENTANTE decide abandonarlo, el CONTRATISTA no estará obligado a realizar devolución parcial ni total del dinero. El pago deberá efectuarse en su totalidad, ya sea de contado o a crédito, independientemente de si el curso se culmina o no, salvo por razones de incapacidad médica superior a 15 días o calamidad personal.
Haz clic en el botón a continuación para acceder al formulario y enviar tu solicitud. El equipo Univérsate se encargará de revisarla y darte una respuesta dentro de los plazos establecidos.
Inasistencias y recuperación de clases
- Si el estudiante no asiste a clases por insistencias injustificadas, no se recuperarán las clases perdidas. La recuperación de clases solo se permitirá en caso de inasistencias justificadas por INCAPACIDAD MEDICA VIGENTE no superior a 3 días una vez expedida por la EPS y se enviará opciones de horario, jornada y modalidad diferente para reponer sus sesiones de clases siempre y cuando exista disponibilidad en otras mallas académicas, de lo contrario puede apoyarse con sus compañeros de clase, docentes y el aula virtual como apoyo a la preparación.
- Esta justificación no lo exime de la contabilización de la falla.
- Permiso de salida anticipada de clases para cursos presenciales.
Haz clic en el botón a continuación para acceder al formulario y enviar tu solicitud. El equipo Univérsate se encargará de revisarla y darte una respuesta dentro de los plazos establecidos.
Solicitud certificado de estudio
- Para la expedición de certificados estudiantiles, es necesario diligenciar el siguiente formulario. El tiempo de respuesta para la entrega del certificado será en un termino de 72 horas máximo o antes según el tipo de certificado.
- Recuerda que para obtener tu certificado, debes estar al corriente con todas tus obligaciones de pago.
Haz clic en el botón a continuación para acceder al formulario y enviar tu solicitud. El equipo Univérsate se encargará de revisarla y darte una respuesta dentro de los plazos establecidos.