Servicio y Atención al Cliente, Padres y Estudiantes Univérsate

En nuestro compromiso con la calidad y la transparencia, ponemos a disposición este canal exclusivo para la gestión de peticiones, quejas y solicitudes (PQRS) por parte de padres, estudiantes y cualquier miembro de nuestra comunidad educativa Univérsate.

¡Estamos aquí para ayudarte en este emocionante camino hacia tu futuro!

servicio al cliente universate

¿Cómo realizar una solicitud?

Todas las peticiones, quejas, reclamos o solicitudes, deben enviarse a través de nuestro sistema de atención en esta página. Al completar el formulario, nuestro equipo validara su solicitud y confirmara la recepción de la misma.

Recomendaciones Importantes Antes de realizar una solicitud, por favor lea toda la información disponible en la página y revise los casos en los que esta aplica. Si su solicitud no corresponde a uno de los casos aplicables, es importante abstenerse de enviarla para evitar inconvenientes por no respuesta oportuna o positiva.




solicitud

Tiempos de respuesta

El tiempo máximo de respuesta para cualquier PQRS será el establecido por la ley aplicable, y se le notificará de forma clara y oportuna al correo registrado en la solicitud y en la matrícula del estudiante, dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

Recordamos que actuamos conforme a los TÉRMINOS y CONDICIONES y las POLÍTICAS DE MATRÍCULAS 2026.

tiempos solicitud cursos preicfes

Tipos de solicitudes y en que casos aplican:


En caso de solicitar aplazamientos, cambios de horario, modificación de curso, o cambio de modalidad de presencial a virtual (o viceversa), se tendrán en cuenta únicamente las solicitudes que cumplan con las siguientes condiciones:

Incapacidad Médica Vigente: No superior a 3 días una vez expedida por la EPS correspondiente, que valide la imposibilidad de continuar con las actividades programadas.

Calamidad Doméstica: Se aceptarán solicitudes relacionadas con calamidades domésticas que hayan ocurrido de manera reciente, es decir, en un período próximo a la fecha de matrícula.

Haz clic en el botón a continuación para acceder al formulario y enviar tu solicitud. El equipo Univérsate se encargará de revisarla y darte una respuesta dentro de los plazos establecidos.



modificaciones

Devolución de dinero

Si, una vez iniciado el curso o programa, el ESTUDIANTE o REPRESENTANTE decide abandonarlo, el CONTRATISTA no estará obligado a realizar devolución parcial ni total del dinero. El pago deberá efectuarse en su totalidad, ya sea de contado o a crédito, independientemente de si el curso se culmina o no, salvo por razones de incapacidad médica superior a 15 días o calamidad personal.

Haz clic en el botón a continuación para acceder al formulario y enviar tu solicitud. El equipo Univérsate se encargará de revisarla y darte una respuesta dentro de los plazos establecidos.



devolucion dinero preuniversitario