Servicio y Atención al Cliente, Padres y Estudiantes Univérsate
En nuestro compromiso con la calidad y la transparencia, ponemos a disposición este canal exclusivo para la gestión de peticiones, quejas y solicitudes (PQRS) por parte de padres, estudiantes y cualquier miembro de nuestra comunidad educativa Univérsate.
¡Estamos aquí para ayudarte en este emocionante camino hacia tu futuro!

¿Cómo realizar una solicitud?
Todas las peticiones, quejas, reclamos o solicitudes, deben enviarse a través de nuestro sistema de atención en esta página. Al completar el formulario, nuestro equipo validara su solicitud y confirmara la recepción de la misma.
Recomendaciones Importantes Antes de realizar una solicitud, por favor lea toda la información disponible en la página y revise los casos en los que esta aplica. Si su solicitud no corresponde a uno de los casos aplicables, es importante abstenerse de enviarla para evitar inconvenientes por no respuesta oportuna o positiva.

Tiempos de respuesta
El tiempo máximo de respuesta para cualquier PQRS será el establecido por la ley aplicable, y se le notificará de forma clara y oportuna al correo registrado en la solicitud y en la matrícula del estudiante, dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.
Recordamos que actuamos conforme a los TÉRMINOS y CONDICIONES y las POLÍTICAS DE MATRÍCULAS 2026.

Tipos de solicitudes y en que casos aplican:
En caso de solicitar aplazamientos, cambios de horario, modificación de curso, o cambio de modalidad de presencial a virtual (o viceversa), se tendrán en cuenta únicamente las solicitudes que cumplan con las siguientes condiciones:
Incapacidad Médica Vigente: No superior a 3 días una vez expedida por la EPS correspondiente, que valide la imposibilidad de continuar con las actividades programadas.
Calamidad Doméstica: Se aceptarán solicitudes relacionadas con calamidades domésticas que hayan ocurrido de manera reciente, es decir, en un período próximo a la fecha de matrícula.
Haz clic en el botón a continuación para acceder al formulario y enviar tu solicitud. El equipo Univérsate se encargará de revisarla y darte una respuesta dentro de los plazos establecidos.

Devolución de dinero
Si, una vez iniciado el curso o programa, el ESTUDIANTE o REPRESENTANTE decide abandonarlo, el CONTRATISTA no estará obligado a realizar devolución parcial ni total del dinero. El pago deberá efectuarse en su totalidad, ya sea de contado o a crédito, independientemente de si el curso se culmina o no, salvo por razones de incapacidad médica superior a 15 días o calamidad personal.
Haz clic en el botón a continuación para acceder al formulario y enviar tu solicitud. El equipo Univérsate se encargará de revisarla y darte una respuesta dentro de los plazos establecidos.

