Examen de Admisión Universidad Nacional

Examen de Admisión Universidad Nacional

Campus Universidad Nacional

Conoce todo sobre el examen de admisión a una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas del país. Aquí encontrarás toda la información actualizada y detallada sobre el examen de la universidad pública más prestigiosa en Colombia: La Universidad Nacional. Estar informado sobre este examen es fundamental, ya que puede marcar la diferencia entre alcanzar las metas educativas y profesionales o quedarse con las opciones que brinda el mercado privado de instituciones privadas cuyos altos costos son inalcanzables para la mayoría de la población estudiantil. En esta sección, te ofrecemos una guía completa y actualizada sobre todo lo que necesitas saber para enfrentar con éxito el Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Colombia. 

El Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Colombia es una puerta de entrada hacia un futuro lleno de oportunidades académicas y profesionales. Diseñado para evaluar tus habilidades y conocimientos en áreas fundamentales como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, este examen es un paso crucial para aquellos que aspiran a formar parte de una comunidad académica comprometida con la excelencia y la investigación.

Fechas de Examen de Admisión a la Universidad Nacional

Te informamos sobre las fechas de pago,  inscripción, aplicación del examen, consulta de resultados y la fecha de publicación de los admitidos para el siguiente examen de admisión de la Universidad Nacional. No te pierdas esta información clave que te ayudará a cumplir tu sueño de estudiar en la UNAL.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

¿Cómo inscribirse al examen de la Universidad Nacional?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el proceso de inscripción del examen de admisión de la Universidad Nacional, teniendo en cuenta: diligenciar el formulario, pagar los derechos, información del pin, verificar la información y descargar del comprobante de inscripción. No te pierdas esta guía paso a paso que hemos elaborado para ti.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

Examen Universidad Nacional ¿Qué evalúa y qué debes estudiar?

Te contamos todo lo que debes saber sobre los temas que evalúa el examen de admisión de la Universidad Nacional, cómo se califica y qué recursos puedes utilizar para estudiar.
Los componentes evaluados en el examen son: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Análisis Textual y Análisis de Imagen

Si deseas conocer más información ingresa aquí

Tips para sacar el mejor puntaje en el examen de la UNAL

Para obtener un buen puntaje en este examen, es necesario que te prepares adecuadamente y que sigas algunas recomendaciones que te ayudarán a enfrentar este reto con éxito. A continuación, te presentamos algunos tips y consejos que te serán útiles para lograr tu objetivo

Si deseas conocer más información ingresa aquí

¿Cómo consultar e interpretar los resultados del examen de la Universidad Nacional?

Si has presentado el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia, seguramente estarás ansioso por conocer tus resultados y saber si has logrado el puntaje necesario para ingresar a la carrera que deseas. Para ayudarte en este proceso, te brindamos una guía paso a paso para que puedas consultar e interpretar tus resultados del examen de admisión de la universidad nacional de forma fácil y rápida.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

¿Cómo pasar el examen de la Universidad Nacional?

¿Cómo pasar ciencias sociales en el examen de la U. Nacional?


El área de ciencias sociales del examen de la U. Nacional evalúa tu      comprensión de la sociedad y el impacto que tiene en tu vida diaria. Para ello, debes tener conocimientos y habilidades en áreas como la historia, la geografía, la economía, la política y la sociología. Además, debes ser capaz de analizar y sintetizar información, evaluar argumentos y perspectivas y comunicarte efectivamente.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

¿Cómo pasar ciencias naturales en el examen de la Nacional?


El área de ciencias naturales del examen de la U. Nacional evalúa tu capacidad para comprender y aplicar conceptos, patrones y teorías relacionados con los fenómenos naturales y el medio físico. Para ello, debes tener conocimientos y habilidades en áreas como la biología, la química, la física y la matemática. Además, debes ser capaz de usar el método científico, resolver problemas, interpretar datos y razonar lógicamente.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

¿Cómo pasar análisis de imagen en el examen de la Nacional?

El área de análisis de imagen del examen de la U. Nacional evalúa tu capacidad para interpretar y relacionar imágenes de diferentes tipos, como historietas, tangram, origami y dibujo técnico. Para ello, debes tener conocimientos y habilidades en áreas como la ideología, los imaginarios sociales, la orientación espacial, la estructuración, el razonamiento espacial y la coordinación visomotora. Además, debes ser capaz de usar el método de proyecciones ortogonales, resolver problemas de armado de figuras y plegado de cajas, y reconocer figuras literarias que puedan aparecer en las imágenes.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

¿Cómo pasar análisis de texto en el examen de la Nacional?

El área de análisis de texto del examen de la U. Nacional evalúa tu capacidad para comprender e interpretar textos de diferentes tipos, como científicos, literarios, expositivos, descriptivos y argumentativos. Para ello, debes tener conocimientos y habilidades en áreas como la lectura crítica, el vocabulario, la gramática, la sintaxis y las figuras literarias. Además, debes ser capaz de identificar las ideas principales y secundarias de un texto, reconocer los puntos de vista del autor, deducir aspectos sugeridos pero no explícitos, extraer conclusiones globales y relacionarlas con tus conocimientos previos.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

¿Cómo pasar matemáticas en el examen de la Nacional?

El área de matemáticas del examen de la U. Nacional evalúa tu capacidad para comprender y aplicar conceptos, patrones y teorías relacionados con los fenómenos matemáticos y el medio físico. Para ello, debes tener conocimientos y habilidades en áreas como el álgebra, la geometría, la trigonometría y el cálculo diferencial e integral. Además, debes ser capaz de usar el razonamiento matemático, resolver problemas y comunicarte efectivamente.

Si deseas conocer más información ingresa aquí

Si deseas conocer más información sobre la Universidad Nacional ingresa al enlace

Ingresa tus datos para conocer todo sobre el ingreso a la Universidad Nacional

información sobre admisión universidad nacional
Preuniversitario en Bogotá
Preicfes en Bogotá
ir a curso Preuniversitario

Publicaciones Similares