Las cuatro mejores universidades en Colombia que no piden puntaje ICFES

El puntaje del examen ICFES Saber 11°, en su trayectoria, ha sido un indicador en el proceso de admisión de algunas universidades. Sin embargo, en varias universidades esto no es un requisito en su proceso de inscripción. Por este motivo, para que obtengas un panorama de las posibilidades que existen, te traemos la lista de las universidades que no tienen en cuenta el puntaje del ICFES para el proceso de admisión.

Universidad de Antioquia

Esta institución educativa, con su sede principal en Medellín, cuenta con su propio examen de admisión, el cual consiste de 80 preguntas. Que se encuentran divididas en dos componentes: Razonamiento Lógico (40 preguntas) y Competencia Lectora (40 preguntas).

Cada año, alrededor de 40.000 personas se presentan en cada convocatoria, para acceder a uno de los 6.328 cupos que se incluyen en los 144 pregrados de la más importante universidad del noroccidente colombiano.

Universidad de Antioquia

Si quieres más información sobre la Universidad de Antioquia, visita: https://universate.co/udea/universidad-de-antioquia/

Universidad de Cartagena

Esta institución, ac cuenta con el mismo examen de ingreso que la Universidad de Antioquia, ya que ambas universidades tienen un convenio que les permite a los estudiantes presentar el mismo examen de admisión.

Pero, hay que tener en cuenta que el puntaje de ingreso a la oferta académica de la Universidad de Cartagena varia debido a que existen más demanda por determinadas carreras como medicina o derecho. Si desea conocer los puntajes de admisión UniCartagena haga clic aquí.

La oferta educativa de la UniCartagena comprende las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Administración y Negocios, ingenierías y Ciencias Exactas. Siendo la única universidad pública que cuenta con 5 programas del área de ingenierías con alta acreditación a nivel internacional, los cuales son:

  • Ingeniería de Alimentos
  • Ingeniería de sistemas
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Química
Universidad de Cartagena

Si quieres más información sobre la Universidad de Cartagena, visita: https://universate.co/unicartagena/universidad-de-cartagena/

Universidad Nacional

Esta Universidad no exige prueba ICFES a sus aspirantes, dado que esta tiene su propio examen de admisión. Dicho examen es catalogado como uno de los más difíciles en toda Latinoamérica. Además, en el último proceso de inscripción, realizado el pasado 23 de octubre, se presentaron cerca de 56.000 aspirantes.

La UNAL evalúa capacidades en áreas como Matemáticas, Ciencias Sociales, Análisis textual, Análisis de imagen, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Historia, Geografía y Filosofía.

universidad nacional

Si quieres más información sobre la Universidad Nacional, visita: https://universate.co/unal/universidad-nacional/

Universidad del Norte

La Universidad del Norte es mucho más flexible, por lo que es más accesible. La institución con sede en Barranquilla no pide ICFES, pero sí exige que se haya presentado la prueba sin importar el puntaje, tampoco tiene un examen propio, por lo que su filtro de admisión se basa en las notas que obtuvo el estudiante en su dos últimos años de bachillerato. Sin embargo, esta universidad presenta un mayor costo en el valor de su matrícula que las universidades mencionadas anteriormente.

universidad del norte


Publicaciones Similares