¿Cómo pasar el examen de la Universidad Nacional?

Para pasar el examen de la UNAL, la mejor recomendación es siempre una excelente preparación que permita afianzar los conocimientos en los componentes que evalúa la prueba de la Universidad Nacional.

Preparación para el examen de la Universidad Nacional

A continuación, te presento una estrategia en tiempos de aprendizaje virtual y semipresencial para un tiempo mínimo de 1 mes:

  1. Dedica la tercera parte de lo que duermes normalmente en aprender componente (ya sea en modo virtual o presencial), es decir si mantienes un sueño de 9 horas dedica 3 horas diarias para responder preguntas tipo Universidad Nacional.
  2. Recopila información sobre exámenes de años anteriores realizados en la Universidad Nacional. Muchas plataformas educativas especializadas en cursos de preparación de pruebas académicas lo ofrecen de modo gratuito.
  3. Busca compañeros de estudio que garanticen tu motivación para alcanzar tus objetivos profesionales, trabaja la mayor cantidad de preguntas por componente siempre bajo la asesoría periódica de algún especialista en el tema.
  4. Realiza pruebas periódicas que te permitan evidenciar tus fortalezas y amenazas en cada uno de los distintos componentes evaluados por la Universidad Nacional.
  5. Dedica 1 hora diaria a jugar con aplicaciones que estimulen tu cerebro como:
  1. Compra un libro del tema que más te apasione mínimo de 120 páginas (120 es el número de preguntas que tiene la prueba de admisión). Alimenta la lectura con motivación así se mejora la memoria de largo plazo.
  2. Comparte lo que aprendas a otra persona, quien enseña a otro está repasando dos veces. El hábito de compartir atrae más oportunidades de ampliar nuestro espectro de interpretar la realidad a través de letras, signos o números.
La Universidad Nacional es considerada una de las mejores universidades en Colombia.

Como se ha señalado al comienzo de esta publicación la recomendación primordial es una adecuada preparación en los temas que evalúa la prueba de esta prestigiosa universidad publica. Esto se puede lograr mediante un adecuado cronograma de estudio en modalidad de autoaprendizaje o si no tienes suficiente disciplina, quieres aclarar los vacíos de tu bachillerato o simplemente deseas aprender solamente los temas que se evaluaran en la prueba de la UNAL puedes considerar tomar un curso Preuniversitario que sea especializado para ingreso a la UNAL.

Artículo escrito por el Preuniversitario de Univérsate. Especialistas en ingreso a la Universidad Nacional de Colombia.

Publicaciones Similares

Univérsate es una institución de educación informal y no tenemos ninguna relación con el ICFES ni con la Universidad Nacional de Colombia.  Somos un instituto privado especializado en preparación para exámenes de ingreso a Universidades públicas y privadas.

  © 2023 Univérsate S.A.S | Todos los derechos reservados. | Términos y Política tratamiento datos